martes, 29 de mayo de 2012

UNA CATEGORÍA IMPORTANTE DENTRO DE LOS MEDICAMENTOS OTC SON LOS CALMANTES DE DOLORES Y LOS ANTIFEBRILES

Existen dos categorías de analgésicos o calmantes de dolores y de reductores de fiebre o exceso de temperatura del cuerpo, obtenibles sin receta médica: Paracetamol y medicamentos antiinflamatorios o AINEs, sigla de antiinflamatorios no esteroidales, entre los cuales se cuentan el naproxeno, el ibuprofeno y la aspirina, entre otros.
El Paracetamol es usado para aliviar dolores de cabeza, de los músculos y para reducir la fiebre. El paracetamol también se encuentra en muchos otros medicamentos, tales como jarabes para la tos y en medicamentos para combatir resfriados y sinusitis.
Los AINEs obtenidos sin receta médica se usan también para ayudar a aliviar dolores y reducir la fiebre. Los AINEs se encuentran en muchos medicamentos usados para combatir los resfriados, sinusitis y alergias.
¿COMO PUEDO USAR LOS ANALGÉSICOS Y LOS ANTIFEBRILES CON SEGURIDAD?
Estos medicamentos serán seguros y efectivos si los utilizamos con poca frecuencia y siguiendo las instrucciones. Lea siempre las etiquetas de todos los medicamentos que usted compra sin receta médica, para enterarse acerca de las dosis recomendadas. Si una cuchara para medir la dosis del medicamento es incluida, úsela de acuerdo con las instrucciones.
¿QUÉ PUEDE SUCEDER SI YO NO USO CORRECTAMENTE LOS ANALGÉSICOS O ANTIFEBRILES?
El uso de excesivo paracetamol puede causar serios daños al hígado, lo cual puede no ser detectado durante varios días. En adultos la dosis diaria máxima es de 4 gramos, 325 a 1000mg cada 4 a 6 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario