En un estudio realizado en 2001 y encargado por el Consejo Nacional de Información y Educación del Paciente, (NCPIE), 598 de los 1.011 norteamericanos adultos entrevistados, 59% indicó que habían tomado un medicamento OTC en los pasados seis meses. Entre los que tomaron un medicamento OTC, más del 75% lo hicieron para aliviar algún dolor. 52% de los participantes reportaron que habían tomado un medicamento OTC para la tos, resfrío, gripe, o dolor de garganta; 45% para alergias o alivio de la sinusistis, 37% para acidez gástrica, indigestión u otros problemas estomacales; 21% para la constipación o estreñimiento, diarrea o gases; 12% para infecciones tales como pié de atleta o de hongos y 10% para problemas dérmicos.
De modo diferente a los medicamentos comprados solo con receta, que solo pueden ser adquiridos en farmacias, en Estados Unidos los medicamentos OTC o de venta directa, pueden ser adquiridos en todo tipo de establecimientos de venta “Retail” que no emplean farmacéuticos e incluyen tiendas de Malls, tiendas de comestibles y almacenes.
Existen alrededor de 54.000 farmacias en los Estados Unidos y hay más de 750.000 tiendas minoristas que venden productos OTC. Consecuentemente, para muchos Norteamericanos el lugar más cercano donde obtener un medicamento OTC no es la farmacia más cercana sino que una tienda-almacén minorista.
Extractado del Libro: "Medicamentos sin receta" Editorial Medical, Santiago, Chile, 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario